EcoBlog #3

FORMAS DE REUTILIZAR EL AGUA DE LAVADO


¿Por qué reutilizar el agua?

Como bien sabemos, el 75% del planeta está cubierto de agua, sin embargo, solo un 3% es agua dulce y parte de ella está congelada en los glaciares, por lo tanto, este recurso se convierte en uno muy valioso que debemos cuidar a toda costa.


A esto añadimos las cifras del informe del año 2020 en el cual la ONU señaló que para el año 2050, se estima que 40% de la población mundial vivirá bajo el estrés hídrico severo. Una de las causantes de esta estimación, es el rápido incremento de la población mundial, por lo tanto, debemos estar conscientes de que si esto sigue aumentando al ritmo actual, de los 7.600 millones actuales pasarían a ser 9.800 millones en el año 2050 y esto se traduce en una exigencia de agua potable que para entonces será extremadamente elevada y difícilmente sostenible.



¿Sabías qué...?

  • 1 de cada 3 personas viven sin agua potable.

  • Un sistema de saneamiento y un suministro de agua adaptados al cambio climático podrían salvar la vida de más de 360 000 bebés cada año.

  • Si limitamos el aumento del calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales, podríamos reducir la sequía causada por el clima hasta en un 50%.

Estas alarmantes cifras que nos entrega la ONU nos inspiran a crear nuevos hábitos para cuidar uno de los recursos naturales más valiosos del planeta. Es por eso que queremos enseñarte distintas formas de ahorrar agua desde tu hogar.



4 formas de reutilizar el agua:

Hay muchas formas de ahorrar agua, sin embargo hoy queremos hablarte de la reutilización de aguas grises. Este concepto se utiliza para referirse a las aguas residuales que provienen del uso doméstico, ya sea de ducha, lavamanos, lavado de vajilla o lavado de ropa. Con este último, puedes darle una segunda vida al agua de enjuague de tu lavadora y llegar a ahorrar entre 60 y 90 litros de agua por cada lavado.

  1. LIMPIAR EL AUTO O MOTO.

  2. LIMPIAR EL PISO DE LA CASA.

  3. LLENAR EL ESTANQUE DEL WC.

  4. REGAR LAS PLANTAS Y JARDÍN.

Este último es nuestro favorito, porque por lo general, el agua gris que proviene de la lavadora, contiene ingredientes demasiado tóxicos para las plantas y jardines, sin embargo, con Beox no tienes ese problema, ya que todos nuestros productos están hechos con materias primas de origen vegetal y no contienen ingredientes nocivos. Por lo tanto, usando productos Beox reciclas, reduces y reutilizas.



Usar Beox es #MuyNatural. ¡Únete al cambio, únete a Beox!


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EcoBlog #5