EcoBlog #7 Detergente Beox® Ecobox
top of page

EcoBlog #7

Actualizado: 18 oct 2022

Ventajas de usar nuestro Detergente Beox® Ecobox


Hoy veremos cuales son las ventajas y beneficios de utilizar detergentes ecológicos para nuestra ropa, y por qué es importante el uso de detergentes biodegradables para lavar nuestras prendas.

Primero vamos a señalar las diferencias entre un detergente convencional y nuestro Detergente Beox® Ecobox. Los detergentes convencionales están fabricados con diferentes productos químicos entre los que destacan:




  • Polifosfatos, silicatos solubles, carbonatos, perboratos

  • Productos alcalinos (hidróxido de sodio…)

  • Los ácidos (ácido nítrico, ácido acético, ácido clorhídrico…)

  • Agentes colorantes (pigmentos o colorantes)

  • Sustancias fluorescentes, enzimas, estabilizadores de espuma

  • etc

El uso de algunos detergentes convencionales daña el medio ambiente. Hay que recordar que estos productos llegan a nuestros ríos y océanos y con ellos conviven animales y plantas.

Además, con los lavados, esos restos químicos se mezclan con las fibras de nuestra ropa, lo que expone a nuestra piel a daños tóxicos tales como alergias e irritaciones.

Frente a este tipo de detergentes surgen los Detergentes para lavadoras Ecológicos, como nuestro Detergente Beox® Ecobox que aboga por el uso de sustancias naturales biodegradables que respetan y protegen los ecosistemas y entornos naturales y nuestra salud.

Otra de las ventajas que hay que sumar, es el ahorro de energía, ya que estos limpiadores ecológicos no necesitan utilizar agua caliente para garantizar la limpieza, de modo que puedes usar programas en frío o a baja temperatura en tu lavadora sin problema.


Los beneficios de usar nuestro Detergente Beox® Ecobox


Hoy en día existe una mayor conciencia medioambiental y muchas personas estamos cambiando nuestros hábitos por otros más sustentables, apostando por marcas que respeten el medio ambiente y nuestra propia salud.

Además de los beneficios que hemos visto anteriormente, como el ahorro de energía, hay que añadir que el uso de nuestro Detergente Beox® Ecobox para lavadora ayuda al correcto mantenimiento de la lavadora y las tuberías, ya que, al no tener componentes químicos, no dañan la parte interna de la lavadora y, en el caso de llevar como componente el bicarbonato, (Neutralizador de Alergias* Beox®) tiene propiedades anti cal y desodorantes, lo que ayuda a mantener tus tuberías.

Otro punto a favor de nuestro Detergente Beox® Ecobox es el uso de envases sustentables. En nuestro caso nuestro envase es compostable, emitimos un 80% menos de plastico con nuestra bolsa PE4 con valvula antiderrame. Con ello se reducen los residuos innecesarios eliminando el impacto medio ambiental.

Además ayudan a mejorar la calidad del aire. Recordemos que los ingredientes de todos los agentes y productos de limpieza se absorben en el aire cuando se utilizan.

Se generan menos residuos y con ello menos cantidad de emisiones de CO2a la atmósfera.

Para nosotros, Beox Chile, es importantísimo crear conciencia con respecto al cuidado de nuestro entorno. Ya es hora de desarrollar hábitos sustentables y construir un mejor futuro para nosotros y los que vienen. Por esta razón, en Beox desarrollamos productos ecológicos, reciclables y 100% biodegradables para el cuidado de tu familia.


Para cuidar el planeta,

prefiera los productos de limpieza eco-amigables de Beox.

Cuidamos tu hogar y el medio ambiente.

Beox es #MuyNatural 🌱.

¡Únete al cambio, únete a Beox!





60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page