EcoBlog #9

En BEOX® CREEMOS EN LA BIODEGRADABILIDAD


Hoy veremos cuales son las ventajas y beneficios de utilizar detergentes ecológicos para nuestra ropa, y por qué es importante el uso de detergentes biodegradables para lavar nuestras prendas.

En BEOX® tenemos un compromiso hacer del planeta un lugar más saludable y sostenible, razón por la cual innovamos para hacer que nuestros productos y empaques sean mejores para las personas y el planeta, #ecopordentroecoporfuera.


Los productos que comercializamos como los detergentes para la ropa tienen un trabajo que realizar: Lavar y Limpiar, pero esa limpieza no debe hacerse a expensas de nuestro planeta. Nuestras fórmulas brindan una limpieza en que se puede confiar, al mismo tiempo que su enjuague sirve para ser reutilizado para regar plantas.

Todas nuestras fórmulas son 100 % biodegradables lo que minimiza el impacto en nuestro planeta.


Biodegradable es un término que muchas veces escuchamos. ¿Pero qué significa realmente? ¿Y por qué los productos biodegradables son más suaves con nuestro medio ambiente en general?




La biodegradabilidad es la capacidad de un producto para ser descompuesto, es decir, puede ser digerido por nuestro planeta. Siempre nos referimos a distintos productos y materiales que son biodegradables, y que, por lo tanto, tienen ventajas ecológicas. Sin embargo, poco conocemos sobre el alcance real del concepto de biodegradabilidad. Vamos a descubrir entonces en mayor profundidad esta noción tan importante en la cuestión medioambiental.

Todas las cosas con sustancia material perecen en algún momento, se diferencian unas de otras de acuerdo al tiempo que les lleve degradarse y reincorporarse al medio. Una de las posibilidades para que se lleve a cabo este proceso es la biodegradación, en el caso de que los materiales puedan ser incorporados-eliminados por organismos vivos, mayormente bacterias.

Justamente, esa propiedad que tienen ciertos materiales de reintegrarse a la tierra por acción de la naturaleza es lo que se denomina biodegradabilidad. Se trata de una alternativa más ecológica porque necesita un menor tiempo de degradación, algo que lógicamente reduce la contaminación en el medio.


Diferentes reacciones


La biodegradabilidad de los diferentes materiales se encuentra directamente relacionada con su composición física y química. El vidrio, por ejemplo, no puede ser biodegradado. El plástico y el aluminio de las latas, por otro lado, requieren un tiempo muy largo para ser biodegradados e incluso superan la capacidad de los microorganismos para proceder a su reutilización. Por lo tanto, se trata de materiales más nocivos para el medio ambiente, por lo menos desde ese punto de vista.

Nosotros como Beox® nos preocupamos de generar el menor impacto en el planeta al tener un envase de Cartón compostable, 80% menos plástico (PE4) y formulación Biodegradable.


# Eco por dentro y eco por fuera

Para nosotros, en Beox®, es importantísimo crear conciencia con respecto al cuidado de nuestro entorno. Ya es hora de desarrollar hábitos sustentables y construir un mejor futuro para nosotros y nuestro planeta. Por esta razón, en Beox® desarrollamos productos ecológicos, reciclables y 100% biodegradables para el cuidado de tu familia.


Para cuidar el planeta,

prefiera los productos de limpieza eco-amigables de Beox.

Cuidamos tu hogar y el medio ambiente.

Beox es #Eco por dentro y Eco por fuera🌱.

¡Únete al cambio, únete a Beox!





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EcoBlog #7